He echo lo que me has dicho, de momento bien, ahora a esperar como creo el codigo :P.![]()
Bueno. Ya he reinstalado WAMP. Para mí sorpresa, me he encontrado en mi unidad D, la unidad que no formateo (rebuscando instaladores de programas viejos XD), plantillas y maquetaciones. Por ahora he hecho la página en HTML + CSS, que gracias a las plantillas que tengo es súper sencillo (tengo plantillas para todo: cabeceras, contenidos, formularios, tablas e incluso tengo botones genéricos que hice para mis proyectos cuando estudiaba PHP en el instituto).
Ahora a darle la funcionalidad en PHP+MySQL, que será sencillo también, no creo que tarde mucho. De hecho tengo también una plantilla de formulario PHP con comprobación de campos (si son obligatorios, han de ser numéricos, etc).
Tal como lo tengo planteado, quizás te sirva la tabla que has hecho. Una cosa: ¿los campos de texto serán más o menos "largos"? Me refiero, ¿alguno será multi-línea? ¿Más o menos cuántos caracteres cada uno de los dos campos de texto? Es para hacerme una idea de si tengo que cambiar algo del formulario HTML.
Last edited by miguelkp; 01-29-2010 at 05:04 PM.
Vale, les puse 128 por probar. Y single line XD Supongo que lo dejo así, que tampoco hay mucha diferencia entre 100 y 128.
Te mando por privi lo hecho, a ver.
Si quieres saber cómo funciona alguna cosa para aprenderla, dímelo y te lo explico![]()
Last edited by miguelkp; 01-30-2010 at 07:52 AM.
iberclan,
Por si tienes dificultades creando la tabla `t_admin`, me permito aportar esta fácil solución:
Usando Notepad, puedes crear un archivo ‘tabla.sql’ en tu computadora con este código:
Luego, vas a tu cPanel > phpMyAdmin y seleccionas la base de datos que vayas a usar.Code:DROP TABLE IF EXISTS `t_admin`; CREATE TABLE IF NOT EXISTS `t_admin` ( `i_key` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT, `s_text_a` varchar(128) CHARACTER SET utf8 NOT NULL, `s_text_b` varchar(128) CHARACTER SET utf8 NOT NULL, PRIMARY KEY (`i_key`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1 ;
Selecciona ‘Import’
Busca el archivo tabla.sql en tu computadora con el Browse
Y dejando todo como está selecciona GO.
La tabla estará lista para usar con el código de miguelkp. Lo único que tendrás que modificar será el nombre de la base de datos, tu usuario y contraseña.
A miguelkp: My buen trabajo. Te agrego +REP por tu tarea. ¿No quieres compartir con el resto de los usuarios tu código?
Nota a usuarios en general: Si miguelkp decide hacer público su código, tengan en cuenta que corre en un directorio protegido disponible sólo para el uso de iberclan, y por eso no hay verificación de la información ingresada por el usuario. Si se tratara de un código para el público en general, nunca hay que permitir ingreso directo de información a la base de datos sin antes verificar que no sea código maligno o spam.
Muy buena idea, gomarc. No se me había ocurrido a priori integrar la creación de la base de datos/tabla dentro del propio PHP. Cosas de trabajar rápido en la plantilla XD Pero quizás lo añadiré a la propia plantilla como opcional mediante una global de basic_inc.php, digamos $B_BDD_AUTO = [true|false], por ejemplo. Me lo apunto.
Y gracias por la reputación ;)
Sobre publicarlo, me parece un código demasiado "específico" (en este caso para el "problemilla" de Iberclan) para publicarlo. Lo bueno sería publicar algo más "genérico".
Pero por mí no habría problema, eso sí.
Aunque bien visto, público es ahora mismo XD Se lo iba a mandar por privi pero los tiene desactivados, así que lo puse en su perfil público (como, obviamente, has podido comprobar jejeje).