[En el Día del Amor] Detrás de un te amo...

katrina

New Member
Messages
42
Reaction score
0
Points
0
Quiero compartir un texto que me parece bonito en este día del Amor. Espero que les guste. :)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: AQUÍ

034. Detrás de un te amo. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc


Es difícil sacar la cuenta de cuántas palabras he llegado a escribirte a lo largo de este tiempo. Lo único que podría asegurar es que han sido cientos de palabras nacidas del amor más profundo que pueda sentir. Son tantas las cosas que te he dicho en todas mis cartas, y seguramente he repetido un gran porcentaje de todas esas frases pero igual cada vez que te escribo es como si fuera la primera vez, cada palabra está llena de amor y energía renovada.

De entre tantas palabras, me pregunto, ¿en alguna de mis cartas he mencionado que te amo? Creo que lo he dicho en más de una, pero hoy quisiera descifrarte esa frase: Te Amo, pues ella es como una cajita con muchísimas cosas por dentro.

Parece fuera de lugar que quiera explicar lo que traduce un te amo, ¿y es que alguna persona podría? No lo sé amor, pero yo necesito decirte tantas cosas y sé que las mismas no pueden definir ni mucho menos dar un concepto de aquella frase porque para conceptos y análisis está la razón y no el corazón. Yo tan sólo tengo la gran necesidad de comunicarme contigo y hablarte al oído para decirte lo que siento amor.

¿Sabias que eres el regalo más grande que he recibido, y que has convertido en una maravilla cada día de mi vida? Pues eso eres para mí, el mejor regalo de la vida, y he intentado la manera de decírtelo todo el tiempo y la única frase que iguala esa idea es cuando te digo que te amo.

Todas las veces que lo menciono es cuando más cerca me siento de ti porque mi alma se libera de este cuerpo y va en tu búsqueda, pues mi alma no quiere otra cosa que unirse a la tuya, estar tan cerca de ti que nos volvamos sólo uno y eso es posible cuando te expreso lo que llevo en mi pecho, ese caudal infinito de amor que yace allí por ti y para ti. Quisiera poder estar allí contigo, abrazarte y besarte con mucho amor. Quiero decirte que aquí estoy, que cuentas con mi apoyo y mi comprensión. Yo quiero ser el refugio donde te resguardas cuando sientes miedo, cuando estás cansado, o cuando tan sólo necesitas caricias y los besos de mis labios.

También te digo a través de un te amo, que mi anhelo de tu presencia es inmenso. Que todas las luces del cielo me recuerdan tu rostro y cuando ellas parpadean es cuando más sonrío porque te veo iluminándome con tu luz. La misma luz cálida y suave que percibo de tu mirada, mirada que me envuelve por completo.

Tú eres la otra mitad de mi corazón, mi par, mi complemento… Mi necesidad de ti es mucha. Mi corazón palpita tu nombre todo el tiempo. Eres tú lo primero que pienso y lo último que recuerdo en cada día. En mi mente tan sólo estás tú. Mis ojos se iluminan al verte y mi ser se emociona al escuchar tu voz, así es mi querido amor.

¿Cuánto falta para que tus ojos se encuentren con los míos? No lo sé, pero te siento tan cerca ahora mismo que el tiempo ya no importa. Estás adherido a mi alma, si doy un paso entonces tú también avanzas conmigo. Cuánto bien me has hecho a lo largo del camino. Te amo… ¡cuánto te amo!


Mi amor, mi pedacito de cielo, cuánto añoro de tus labios un beso. Cuánto quiero verte en este instante y decirte muchas cosas más, porque aún tengo mucho por decirte, hay tanto aún detrás de esa frase pero no me alcanzan las palabras ¡y es que no las hay! Para el amor no existe un diccionario ni un alfabeto, ni una regla ortográfica ni gramatical definida, y aún así tiene el maravilloso don de comunicarse en todo momento, actúa con su propia lógica y posee su característica forma de expresión, sí, así es el amor.
¿Cuáles son las palabras que necesito para hablarle a una célula de mi cuerpo? ¿O al átomo, a un poro o tal vez a la sangre que corre por mis venas? No puedes agarrar a ninguno de ellos y hablarles esperando que entiendan un lenguaje, unas palabras que tratan de explicar algo. No puedes tomar la energía que rodea el cuerpo e intentar hablar con ella, sin embargo, esas cosas existen aunque tengan “un lenguaje propio”, así es el corazón que no depende de un lenguaje porque él es autónomo, es capaz de pensar, decidir y elegir a su antojo, además de ser capaz de comunicarse en todos los niveles sin tanta dificultad.

Te amo, es lo único que podría decir porque no tengo la capacidad de describir ni escribir, mucho menos traducir esto que dice mi corazón, esto que grita tan alto y tan fuerte, esto que yo puedo entender pero que me es imposible de expresar en palabras porque el lenguaje del amor, del corazón, no está hecho para ser leído ni mucho menos para ser comunicado por la mente, por eso mi mente no lo entiende y no puede traducirlo a palabras, por tanto las verdaderas “palabras” del corazón no pueden ser distorsionadas porque nadie puede transmitir en palabras lo que está hecho sólo para ser sentido y vivido a través de las emociones, aquello que denominamos sentimiento.

No tengo idea de cómo puede llegarse a sentir tanto, y no sé si de alguna manera pueda mostrarte todo lo hay dentro de mi corazón, pero déjame empezar diciendo que te amo porque es la única frase que iguala en intensidad lo que yo siento por ti.

Detrás de un te amo hay tantas cosas, no me alcanza el tiempo ni el espacio para expresar todo lo que he querido pero sé que entenderás lo primordial. Son tantas las maravillas que me haces sentir y vivir, son tantos los momentos de alegría e ilusión. Tu nombre lo lleva cada latido de mi corazón.

Ya es tarde y debo despedirme por hoy, pero lo hago muy emocionada porque sé mañana te escribiré nuevamente para contarte que he soñado contigo, o tal vez te escriba más tarde para decirte que me la pasé pensando en ti todo ese tiempo.

¡Oh mi amor! ¡Mi eterno y esperado amor! Pediré a las estrellas me lleven a ti esta noche, no quiero pasar ni un segundo más lejos. Te amo, simplemente te amo mi cielo.


28/08/2008 11:05 p.m. – 10/10/2008 12:33 a.m. – 11/10/2008 04:45 p.m.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Lamentablemente aún no hay ninguna Kansinilla en mi vida por lo que me tocará comerme los mokitos en casa ;)
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm katrina un tema muy bonito xD

aqui va otro xD

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad (Robert A. Heinlein).
Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.
Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré (Samuel Beckett). Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar (Richard Braunstien).
Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo.
El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.
Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.
Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte (Thomas Mann)
Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible (Osho)
El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia (Henry Louis Mencken)
No me digas que me quieres. Demuéstramelo (Omage Jossy).
En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes (Hans Nouwens).
Una campana no es campana hasta que suene. Una canción no es canción hasta que se cante. Un amor no es amor hasta que se regale (Oscar Hammerstein II).
El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad (Henry Van Dyke).
Si rechazamos el amor que se nos da, si nos negamos dar amor porque tememos dolor o pérdida, entonces nuestra vida estará vacía, y nuestra pérdida mayor
Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados (David Viscott).
No olvide nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor (Nelson)
El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar (H.L. Mencken)
El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final.
He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada (Martin Luther King, Jr.).
Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto (Kahlil Gibran).
Valora sobre todo el amor que recibes. Sobrevivirá mucho después de que hayan desaparecidos tus tesoros y tu salud.
Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor (Lao Tzu).
En los sueños y en el amor no cabe lo imposible (Janos Arnay).
Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada (Leo Buscaglia).
No te amo porque eres preciosa. Eres preciosa porque te amo.


fuente


saludos
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
para mi suerte, kien pensaba seria definitiva, termino tronandome y dejandome con mi rock XD
grax por el share, bonito pensamiento :)
 

katrina

New Member
Messages
42
Reaction score
0
Points
0
Amigos si les gustó el texto Detrás de un te amo, pueden apoyar a la autora votando por ella en:

http://www.talentseekers.net/votar.php?aut=693

Hay que registrarse como público pero me parece que es una buena causa. :)

Otro texto más, esta vez del señor Alonso Madrigal. Espero que les guste. :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Aprender a Amar de verdad

Texto extraído del libro: “Extrañando a Dina” Escrito por el psicólogo Mario Alonso Madrigal de San José, Costa Rica, 2006

Aún queda mucho por aprender

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR...
DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.
DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.
DEBO MEJORAR mi amor propio...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.
DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto...
No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.
Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.
Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...

¡Bueno amigo...volvamos a empezar!

Fuente: AQUÍ
 
Top