Perú: Jueza condena a bloguero por los links que puso en su blog

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Bueno, yo me había alegrado de ver el post de detodoseries:
http://x10hosting.com/forums/general/140224-un-webmaster-no-responsable.html

Pero, en otra parte del mundo la cosa no es tan buena...

* * *

El bloguero peruano José Alejandro Godoy fue condenado a tres años de prisión preventiva y el pago de 350 mil soles por los links que puso en un post en su blog.

Suena incomprensible, pero así es la cosa.

Godoy maneja un blog sobre política llamado “Desde el tercer piso“. En este espacio, el bloguero publicó un artículo contrario al ex parlamentario Jorge Mufarech, en el que, para documentación, agregaba enlaces a diversos reportajes sobre denuncias anteriores hechas contra el congresista por otros medios de prensa.

Consecuentemente, Mufarech se querelló porque supuestamente Godoy lo calumnió al enlazar estos artículos. La jueza Flor de María La Rosa consideró que los alegatos de Mufarech estaban justificados, y condenó a Godoy a la pena que mencionamos al principio.

El fallo ha provocado la protesta de diversos sectores, incluyendo al Instituto de Prensa y Sociedad de Perú:


La falta de sustento jurídico de la sentencia, que hace por válidos todas las exigencias del querellante, así como lo excesivo de la condena, suponen un claro atentado a la libertad de expresión sin precedente alguno en la historia de Perú. Se trata, por otra parte, de la primera sentencia que se produce en este país contra un blogger.


Se trata de un fallo muy polémico, debido a que ni siquiera se está condenando a Godoy por algo que escribió, sino por linkear lo que otros escribieron – es decir, por citar fuentes. O la jueza no entendió, o hay algo que está muy mal ahí.

Ya ha habido varias muestras de apoyo, mientras que en Twitter se ha agrupado la discusión al respecto bajo el hashtag #fuerzagodoy.

Links:
Instituto Prensa y Sociedad (gracias, @mcamachoz)
Ciudadano fue sentenciado a tres años de prisión por un link que publicó en su blog (El Comercio)
Jueza condena a blogger Godoy por colocar links contra Jorge Mufarech (Perú.com)

Fuente: FayerWayer.
 

cptrenko284

New Member
Messages
8
Reaction score
0
Points
1
Censura sin asco por parte de un representante de la gente o que dicen representar.

Realmente me parece impresionante y a la vez decepcionante, al nivel que estan cayendo, casi una persecución contra la gente que intenta poner la verdad respecto a sus dirigentes.
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Es realmente lamentable y vergonzoso que ocurra en mi país algo así, se supone que somos un país con libertad de expresión pero los únicos que parecen tener ese derecho son algunos nada más.

En el caso de este señor ex-congresista cabría bien el dicho "Cuando el rio suena, es porque piedras trae", si lo acusan de muchas cosas por algo será no?

Además esto no lo he corroborado, pero indican que la jueza que lo condenó sería partidaria activa del partido actual de gobierno, con lo cual sería muy dudoso su fallo.

Personalmente me pareceque que si se quiere ejercer justicica no se debería tener este tipo de afiliación, ya que como se cita en el post anterior el fallo no tendría pies ni cabeza o sería falto de criterio. Además de como bien dicen sería o ya és un antecedente muy malo en cuanto a esta materia se trata.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Buenas,

Pue spobre chabal, lamentablemente las leyes no son iguales en todos los paises, hacen la ley hechan la trampa.

saludos
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
¿Quién habla del copyright?

Por otra parte, ¿En qué te basas para decir que está obsoleta?

Es importante leer de qué se habla, para después comentar...
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Buenas,

creo que no tiene nada que ver con copyright si no mas que nada es sobre la pirateria y compartir cosas ilegales via internet

saludos
 

unitrunk

New Member
Messages
8
Reaction score
0
Points
0
Mmm... y será bueno opinar ?
No vaya a ser que tambien me querellen por "afiliación conceptual"
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Mmm... y será bueno opinar ?
No vaya a ser que tambien me querellen por "afiliación conceptual"

Que es querellen? viejo men!!... Es como tildar o juzgar o como sera el significado de ese hispanismo!!

Xhau bro
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
El significado de querella en este caso se aplica a que le pueden iniciar un proceso judicial solo por opinar, que es lo que hizo Godoy en su blog, solo citó otros sitios como fuente para su articulo y zas que lo condenan:

querella.

(Del lat. querella).

1. f. Expresión de un dolor físico o de un sentimiento doloroso.

2. f. Discordia, pendencia.

3. f. Der. Acto por el que el fiscal o un particular ejercen ante un juez o un tribunal la acción penal contra quienes se estiman responsables de un delito.

4. f. Der. Reclamación que los herederos forzosos hacen ante el juez, pidiendo la invalidación de un testamento por inoficioso.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=querella

--------------------------

Del verbo querellarse: (conjugar)
se querella es:
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
querella

1. f. Discordia,pelea:
querella familiar.
2. der. Acusación ante la justicia en la que una persona le imputa a alguien la comisión de un delito,constituyéndose como parte en el procedimiento:
querella por calumnia.

http://www.wordreference.com/definicion/querella
 
Top