¿el perro es el mejor amigo del hombre?

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
¿Han escuchado ese dicho? Yo si pero analizando creo que no es tan cierto, entonces yo creo que debería cambiarse a:
[FONT=&quot]El perro es el mejor amigo de su dueño.
Como pruebas presento el siguientes video:
http://www.youtube.com/watch?v=Y-h_PeErpZ0
Documentos:
http://www.clarin.com/diario/2009/08/27/um/m-01986699.htm
http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=217205
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/66610/31/
http://www.proycontra.com.pe/2009/08/25/perro-casi-mata-a-estudiantes.pro
[/FONT]
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Un perro es un animal y siempre será un animal. Tampoco es tan absoluto que el perro sea amigo de su dueño. La crianza de un animal depende de su dueño, si el dueño no posee equilibrio psicológico, su mascota tampoco lo va tener. Por tanto, no se puede juzgar generalizadamente a las mascotas ni tampoco creer que nunca van atacar, animal siempre va ser animal.
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
el perro es el amigo del hombre por que son adiestrados, enseñados etc...,pero no se generaliza a todo,solo a la parte de los perros que son buenos,ejemplo claro,en tv5 2 pastores alemanes locos, mataron a su dueño a mordiscos, esos perros tenían antecedentes por otro caso igual,entonces vas a incluir a estos como el mejor amigo del hombre? pues no, y los delfines,dicen que son el mejor amigo del hombre en lo que es animal mamifero marino, pero es cierto? pues igual con el tema de los perros...
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Plenamente de acuerdo con DarkisX. No hay malos perros sino dueños irresponsables (con algunas excepciones, pero lo suficientemente aisladas para no tomarlas como norma).

Vi hace tiempo un video interesante. Más realista que lo que nos venden los medios. En concreto, éste habla sobre los pitbull. American Pit Bull Terrier.
http://www.youtube.com/watch?v=ocsE-fSQSNs
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Hola!!!

Si en si es cierto lo que opina @DarkisX y @MiguelKP sin embargo guiemonos un poco por algo de leyendas y mitos!

La leyenda del perro y el hombre

La leyenda dice que una vez el Señor dijo a los animales y hombres (que vivían todos juntos) que había llegado la hora de separarse y que se abriría una grieta en suelo y que cada uno -hombres y animales- debían unirse cada cual con su especie.
Comenzó a formarse la grieta en el piso y cada animal salto hacia donde estaban sus pares. En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar la grieta el perro decidió que su lugar era junto al hombre y arriesgando su vida saltó al vacío intentando llegar al otro lado eligiendo vivir junto al hombre para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre.
Desde entonces, por los tiempos de los tiempos, el perro ha estado junto al hombre siempre. Su amistad incondicional a prueba de fuego, hambre y frío es una prueba de su fidelidad incondicional digna de ejemplo único.
Es sin dudas el mejor amigo del hombre capaz de morir de tristeza cuando su amigo ya no está junto a él.
La compañía del perro junto al hombre es tan vieja como el hombre mismo sobre la tierra, así lo demuestran pinturas rupestres en cavernas donde compartían el hambre, el calor, el frío y los peligros de cada época y lugar.
Es quizás por esta amistad añeja como el tiempo, que usted podrá ver un perro en los barcos junto al amigo, o en un avión cuando tienen terror a las alturas y al agua, o en el campo ayudándoles con el ganado o los ovinos, o cazando y arriesgando su vida en pos del jabalí enfurecido con dientes como dagas y la potencia de 100 kg luchando por su vida contra un can que no pasa de los 50 kg.
Es quizás por eso que los verá envejecer junto a su viejo y querido amigo de siempre..."el hombre".
Los perros son nuestros más fieles amigos. Ellos eligieron vivir con nosotros y se deben cuidar no comer. ¿Usted, comería a su mejor amigo?
Nosotrs, sin pensarlo le decimos, morimos de hambre con él y jamças me comería a mi amigo. .santarelli - 1955 - 2013
Respetémonos y respetemos la vida de los demás

FUENTE: http://redcamelot.com/mascotas/leyenda_mitos.htm


JEJE pos ami depor si me acen hasta bien los animalitos cuando estan bien adiestardos y lo que no son domesticos que anden en sus habitad naturales!!

Ahy los dejo Saludotes desde Colombia!!!
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Conozco el caso de un perro de una familia, ellos se fueron una semana de vacaciones y dejaron a sus perros, eran dos, a cargo de otra persona. Uno de ellos, el mismo día que partieron sus dueños, se fue a un rincón y de allí nadie lo sacó, no comía, no jugaba, no se movía. Días después el perro parecía enfermo, y se molestaba si alguien intentaba acercarse pero no atacó.
Una semana después, en la puerta se escuchó la llegada del carro de los dueños (regresaban de sus vacaciones) y el perro, que supuestamente yacía enfermo y tenía una semana dejándose morir, se paró y corrió todo cuanto pudo hasta la puerta. Estaba tan alegre, saltaba, ladraba de emoción. Sabía que sus dueños habían llegado.
Ves un comportamiento como éste y no puedes más que decir que el perro extrañaba a sus amos, y que con el hecho de apenas sentirlos cerca le da un nuevo brio de vida. Este caso, sólo este es necesario para refutar que se generalice que los perros no quieren a las personas.
 
Top