Quien es mejor, W7 o Ubuntu?

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Idito: Windows 7 vs Ubuntu 10.04: ¿quién es más rápido?


Buenas,

Notecias que interesan xD

Hasta ahora las comparativas ente estas tres plataformas habían sido siempre conceptuales y no se habían proporcionado apenas métodos mesurables a la hora de enfrentar el rendimiento de los tres sistemas operativos. Sin embargo una nueva suite de benchmarking desarrollada por Phoronix permite por primera vez ejecutar un conjunto de pruebas de rendimiento idéntico en Windows, Mac OS X y Linux, algo que permitirá dar una idea real de cuál de las tres plataformas se comporta mejor.

Las pruebas se realizaron sobre un gran número de plataformas hardware que iban desde un netbook con un Intel Atom CPU 330 y con el chipset NVIDIA ION hasta una potente estación de trabajo basada en dos procesadores AMD Opteron 2384. Entre las plataformas más interesantes estaban cómo no los PCs basados en algunos de los últimos procesadores de Intel y AMD en el mercado del usuario final.
El ambicioso artículo -que de hecho, es solo parte de una serie de ha sido completado con decenas de pruebas y gráficas que al final han servido para demostrar algo que podría sorprender a algunos usuarios: en general, la plataforma que mejor se comporta en juegos y aplicaciones basados en librerías OpenGL es, con diferencia, Windows 7 64 bits.




Sigue leyendo AQUI
 
Last edited:

cptrenko284

New Member
Messages
8
Reaction score
0
Points
1
WTF?

La conclusión acerca de que en windows da mayor rendimiento esta totalmente manipulada a su grado mas asqueroso.

9_table.png


Si nos fijamos bien, el que tiene mejor rendimiento es UBUNTU y no windows como da a preveer la conclusion.

Fijemonos bien las resoluciones y los FPS que dan en los distintos sistemas operativos, en una resolucion a 800x600 windows gana en la mayoria, PERO a resoluciones mayores, claramente vemos como ubuntu le gana en la mayoria de las comparaciones.

Es decir, en realidad, el que tiene mejor rendimiento no seria windows , si no ubuntu.

Saludos!

PD : Hola a todos xD, soy nuevo en la comunidad, espero pasarlo bien aca, jeje :p
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
¿Por qué les duele tanto que una página de Linux diga que Windows es mejor? xDD! (Ojo, lo digo por los comentarios en la página de muylinux.com xDD!)

Soys unos manipuladores repugantes.

¿cuanto dinero os da microsoft por tergiversar de esa manera??.
Mentirosos!

jaja
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Porque es como que un fashionista diga que su camisa es muy fea y la de la persona de al lado es más cool en la vida va reconocer eso, sea o no cierto.

Además (antes de que los fanaticos de uno u otro SO me ataquen) debo decir que personalmente preferiria usar Linux que Windows, pero lastimosamente el primero tiene un soporte muy pobre para progamas de ingeniería, ademas de que en el segundo esta más desarrolado, si fuera ing de sistemas o informatico no lo dejaría (es más lo prefiero por su seguridad en la red y transparencia en sus procesos), pero aparte de este tipo de usuarios al resto lo que nos interesa es que funcione y que funcione bien independientemente de como lo haga.

Ademas debo acotar que el corto tiempo que usé W7, me sentí como en Linux, y alguien me comentó que para su desarrollo habian contratado a algun experto del mundo del software libre, y lo comprobamos escribiendo algunos comandos Linux en la linea de comandos del W7 y respondian tal como lo harían en su plataforma nativa.

Y @DarkisX lo que viste en "muylinux.com" es lo que seconsigue cuando se comparan estos SO donde hay fanaticos de uno y otro SO, no te extrañe que se arme una igual en este hilo.
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Yo siempre he creído que todo tiene sus pros y sus contras. Siempre he dicho y pensado que Windows es más fácil de usar para el usuario final, muchos seguidores de Linux me pueden decir que apenas es un par de cosas que tienes que hacer. Pero, al ver cosas como:

mkdir -v /var/
cp -rpv /var/
cd /tmp
wget
rm -rv
chown -Rv

A mí me da dolor de cabeza. Insisto, la comunidad informática le puede encantar "tener conocimiento elitesco" y hablo en sentido de "pertenencia de una comunidad, por saber y manejar código y cómo se instala un sistema operativo". Pero, señoras y señores, más allá de la "comunidad informática" existe un grupo de personas que cada día se aproxima al uso de Internet y que no tiene necesariamente conocimiento que usuarios "con más experiencia" tienen. Si la persona comienza usando Linux, evidentemente que no tendrá problemas con seguir comandos (cuando lo necesite). Pero, una persona que sabe que en Windows no necesita comandos, y puede escuchar sus MP3's sin necesidad de ponerle más nada a una instalación de "siguiente, siguiente y siguiente"... me dirán ustedes qué va preferir.

etohumb, dice algo sumamente importante, mientras los usuarios se "comen entre ellos" porque "uno es mejor que el otro", la competencia se hace de las cosas "que le sirven del otro", y ahora Windows 7 responde comandos de Linux... ¿El usuario final, sin conocimiento, le importa esto? No señores, ni siquiera sabe que está ahí pero se ve beneficiado "por lo que Windows tomó de Linux", sea lo que sea que esto sea (no importa qué).

Por cierto, si se va discutir sobre sistemas operativos aquí, sugiero que se mantenga el RESPETO... no me hagan usar "poderes moderísticos".
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Wuaau @DarkisX parece que te ha impresionado lo que viste en muylinux.

Y no es de extrañar acabo de verlo, y tienes razon se pelean hasta por cual distribución es mejor jejeje :confused:

Aparte de eso, concuerdo contigo

DarkisX said:
Pero, una persona que sabe que en Windows no necesita comandos, y puede escuchar sus MP3's sin necesidad de ponerle más nada a una instalación de "siguiente, siguiente y siguiente"
Eso también me gusta, aunque en algunas versiones de linux ya se hace eso, esa es la tendencia (cuando estoy apurado prefiero usar las versiones UE de windows jijiji :redface:) con esto no quiero decir que deban usar esas versiones (es puramente mi comodidad)

DarkisX said:
Por cierto, si se va discutir sobre sistemas operativos aquí, sugiero que se mantenga el RESPETO... no me hagan usar "poderes moderísticos".

No la hagan enojar.
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Originally Posted by DarkisX
Por cierto, si se va discutir sobre sistemas operativos aquí, sugiero que se mantenga el RESPETO... no me hagan usar "poderes moderísticos".
No la hagan enojar.

Jeejeje... Si entre gustos no hay disgustos y pues al fin y al cabo cada quien usa lo que mejor le convenga para desempeñar y serrollar a cabalidad sus objetivos finales !!!... sigo con XP por cuestiones de compatibilidad!!..

Exitos
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Hola @in3xdesign, felicitaciones por el año de permanencia, y tambien concuerdo contigo con lo de los gustos, si vemos linux que como dije antes es pobre en algunos aspectos tiene sus fortalezas dispersas por decirlo de algun modo, porque algunos se gastan el higado por una distribucion si hay tantas; nomas recuerdo una que solo servía para ver peliculas y escuchar musica, cargaba el kernel en memoria y luego funcionaba aunque no tuviera disco duro, o las que sirven para dar mantenimiento a las maquinas (solo formatean y reparan), o las que sirven para piratear internet inalambrico jiji (entran en un disket). (algunas viejas compañeras que me rescataron muchas veces :rolleyes:)

Lo que se resumiría en una frase que leí el otro dia en otro foro, y dice así:

"La herramienta perfecta es la que sea más la correcta para el fin que deseas cumplir"
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Windows 7 es mejor, y creo que sea mas rapido... yo en las 2 PC's que he trabajado puedo decir que con windows 7 se corre mas ligero (se incia mas rapido... no se traba cuando se hace muchos procesos o ejecuciones)... Como dicen... todos sus pros y contras.... Windows esta pensado para el usuario en general... Administradores, Arquitectos, Obreros, trabajadores en general.... para la ama de casa el estuiante de primaria-secundaria-preparatoria etc.... y Ubuntu (linux) esta mas pensado para hmmmmmm ... SERVIDORES WEB o almacenamiento... amantes del software libre...personas que odian windows.... Wanna be hackers (jaja)... personas obsesionadas con la seguridad .... etc.... Para todo hay gustos.... Pero para mi y para el publico en general que trabajo con los porgramas base (photoshop word power point exel Autocad etc.) Windows es mejor que Ubuntu....
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Windows 7 es mejor, y creo que sea mas rapido... yo en las 2 PC's que he trabajado puedo decir que con windows 7 se corre mas ligero (se incia mas rapido... no se traba cuando se hace muchos procesos o ejecuciones)... Como dicen... todos sus pros y contras.... Windows esta pensado para el usuario en general... Administradores, Arquitectos, Obreros, trabajadores en general.... para la ama de casa el estuiante de primaria-secundaria-preparatoria etc.... y Ubuntu (linux) esta mas pensado para hmmmmmm ... SERVIDORES WEB o almacenamiento... amantes del software libre...personas que odian windows.... Wanna be hackers (jaja)... personas obsesionadas con la seguridad .... etc.... Para todo hay gustos.... Pero para mi y para el publico en general que trabajo con los porgramas base (photoshop word power point exel Autocad etc.) Windows es mejor que Ubuntu....

Como bien dice el grafico ubunto es mejor y windows 7 le esta pisando los talosnes xDD

Aver medina vamos por partes jajaj nadie ubuntu esta hecho para todo el publico solo hay que aprender a usarlo con paciencia nada mas xDD

En cambio windows es mas facil eso si xD pero que sea mas facil de usar no quiere decir que sea mejor, no?? y no es tan seguro como ubuntu

Pero bueno yo prefiero usar el seven demomento, de aqui poco me pondre con ubuntu xD

Si todos los informaticos dicen que ubunto es el SO a seguir sera por algo xDD

saludos
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Como bien dice el grafico ubunto es mejor y windows 7 le esta pisando los talosnes xDD

Aver medina vamos por partes jajaj nadie ubuntu esta hecho para todo el publico solo hay que aprender a usarlo con paciencia nada mas xDD

En cambio windows es mas facil eso si xD pero que sea mas facil de usar no quiere decir que sea mejor, no?? y no es tan seguro como ubuntu

Pero bueno yo prefiero usar el seven demomento, de aqui poco me pondre con ubuntu xD

Si todos los informaticos dicen que ubunto es el SO a seguir sera por algo xDD

saludos


Jajaja esta pensado para el pulico?... seguramente es muy practic el usar
Code:
mkdir -v /var/
cp -rpv /var/
cd /tmp
wget
rm -rv
chown -Rv
Como algo puede ser para el publico en general si necesitas de ciertos conocimientos (mas de los basicos) para poder trabajar con cualquier distribución de linux. Estoy hablando que a un 40% o 60% de los que usan su computadora (niños muy pequeños, personas adultas, amas de casa etc.) les cuesta trabajo el manejo de esta, sea para chatear ver correos etc... imaginate con tanta complejidad...
Ahora suponiendo que eres una persona que tiene conocimientos en esto... (Arquitecto) Crees que le va a ser Facil diseñar sin su autocad?... Hay alternativas pero NUNCA son iguales... Para usar su photoshop... (Si, GIMP existe pero no le talla ni al 0.25% de lo que es photoshop )... Bueno necesita usar Exel para sus costos y hacer una presentacion en power point (Solo basta leer las reseñas de Open Office que dicen que es complejo deusar no se tiene todas las funciones etc...)... Claro esta pensado para el publico en general, por eso tan pocas personas lo usan... Es bueno, si es bueno... es Seguro si es seguro... y??? ... Por eso digo que Linux son para personas obsesianas con la seguriada, Los que quieren ser "Hackers" (la mayoria de hackers usan windows jajaja) o simplemente los que odian a Windows...

PD: Me van a decir que tambvien se pueden emular las cosas para correr los programas... pero volvemos a lo mismo... COMPLEJIDAD...

Otro caso...
Mac esta pensado para el publico en general, por lo que tiene un entorno muhco mas sencillo que Windows... Existe Microsoft Office para mac..Photoshop para mac... Autocad para mac... etc... :)... es un buen comienzo para comparar..
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Hola @medina, si bien tienes muchos puntos a favor de Windows, me gustaría saber si ya has usado alguna distribucion de linux antes, o si ya has usado Ubunto, que me parece que no lo has hecho o si lo has hecho le has dado una mirada de unos segundos.

En mi opinion la gente prefiere Ubunto por su facilidad de uso, que es muy parecida a la de windows, te brinda una experiencia parecida. Las cuestiones de seguridad ya las tiene resueltas internamente, como Windows ademas de eso si eres un usuario con mayor conocimiento tener mayor control en lo que respecta al sistema en sí, cosa que no tiene Windows.

Con respecto a esto:
Code:
mkdir -v /var/
cp -rpv /var/
cd /tmp
wget
rm -rv
chown -Rv

Es lo mismo que haria cualquiera conocedor de DOS en su linea de comandos
crear directorio, copiar carpetas, ir a una carpeta, etc.
Cosas que se pueden hacer por linea de comandos o graficamente tanto en Windows como en Linux.

Con respecto a la ofimatica, he usado office y open office, y no le encuentro mayor detalle de diferencia a no ser por los graficos de los botones (a mi no me interesa que se vean bonitos los botones sino que funcionen), me es indidstinto trabajar en ambos entornos, el unico punto que le veo diferente en funcion es que open office te permite guardar y abrir mayor tipo de documentos sin tener que estar preocupandote de la version o programa con que fueron hechos a diferencia de windows que si tengo un documento hecho en office 2007 ni soñar en abrirlo en office 2000 o 2003.

En lo unico que te doy razón es en lo de los programas más especializados, como ya lo dije tienen soporte pobre los programas de ingenieria sobre todo, pero tiene algunas distribuciones especializadas (para ingenieria de sonido por ejemplo Music es espectacular ademas de gratuito) hay distribuciones orientadas para niños, para escolares, universitarios exclusivamente, para el diseñador grafico, para el hacker, hasta el cracker, etc. Y si logras juntar el conocimiento y no te gusta lo que tienes te puedes hacer tu propia distribucion (no te ganas un juicio por hacerlo).

Disculpen por lo extenso, pero como dijo @in3xdesign "entre gustos no hay disgustos".
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Estoy deacuerdo en muchos puntos.... he usado Solaris 10 Ubuntu Kubuntu y otra distribuciond e ubuntu de educacion .... Suse y unas mas creo... ninguna la he usado al 100% por su complejidad... si utilizan un entorno para crear directorios como windows pero que me dices de las instalaciones en linux... son una pesadilla no es nada sencillo no es como windows de un doble click aceptar aceptar y ya.... lo ideal para las personas comunes es Windows...
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
medina said:
pero que me dices de las instalaciones en linux... son una pesadilla no es nada sencillo no es como windows de un doble click aceptar aceptar y ya

Pero claro que se hace complicado, lo mismo que seria si una persona se compra su PC y se lo dan con su CD de instalacion, le va a dar miedo de instalarlo solo, si acaso se le malogre la maquina, lo que creo es que las personas tienen miedo al proceso de instalar, yo he instalado un par de distribuciones sin mayor problema y esta hace años, y claro al comienzo tubemiedo de malograr algo, el mismo que tube cundo aprendí a instalar desde cero un windows (aquellos años, formatear HD, particionar, crear las unidades, unidades activas, crear disco de inicio, etc, se acuerdan como era?), despues fue como hacer click en aceptar (luego de leer el mensaje) tres o cuatro veces y ya (escoger tipo de teclado-es-eng, resolucion de pantalla, tipo de entornografico, escoger contraseña de propietario y ya tienes instalado -les sena conocido?-, hasta los programas que necesitas para empezar).

No necesité buscar al vendedor, al amigo, o en la red para poder instalar algun programa que necesitaba ya venian instalados, y por si fuera poco ahora la mayoria de distribuciones llegan en dos formatos CD/DVD Live y para instalacion permamente, no necesitas estar con el temor de que si no te funciona algo haber como lo desinstalas para regresar a windows, lo pruebas sin instalar y si no te gusta pruebas otra.

Personalmente prefiero las versiones Live, me las llevo a donde necesito, aun no pruebo las versiones que se instalan en un PenDrive USB, pero me imagino será genial poder llevarte tu PC literalmente en el bolsillo.

Hasta ahora podria decir que lo que no hace tanpopular las distribuciones linux es el temor de instalarlas mas que de usarlas o que sean complejas de usar.

PD. Como ejemplo de facilidad instalacion dejo dos, el archifamoso Knoppix y Puppy-Linux, que para un usuario comun es más que suficiente.
 
Last edited:

tipsmifiesta84

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
Agregando mi granito (¿costal?) de arena...

Mejor o peor es subjetivo, depende de las necesidades de cada quien.

La línea de comandos yo la uso una vez cada 2 o 3 meses y eso solo por que me apetece. Con las distribuciones linux modernas la línea de comandos no es necesaria.

@medina, no se a que instalaciones te refieres. Si hablas del SO, tanto Windows como Linux son complejos para personas sin conocimientos. Pero si hablas de las aplicaciones... No veo como el proceso de Windows sea más rápido que el de Ubuntu: Windows = Navegar para encontrar tu aplicación, descargarla, descomprimirla, verificar que no tenga virus, quemar el cd (tal vez), doble click al ejecutable y al menos 4 click en siguiente y aceptar. Ubuntu = Abrir "Centro de software de Ubuntu", encontrar tu aplicación, click para marcarla y click para instalarla.

Lo que se menciona del software altamente especializado es algo muy relativo; Por ejemplo los despachos de arquitectos prefieren Windows y el standar en arquitectura es Autocad, de Autodesk. Pero los grandes estudios de animación en Hollywood prefieren Linux... y tan es asi que Maya, del mismo Autodesk, viene en versión Linux (mirar los reqs. para 64 bit). Aqui un artículo (bastante viejo) respecto a Dreamworks.

Cuando me inicié en el mundo de Linux yo solía ser fanático, ahora me doy cuenta que Ubuntu es lo que mejor funciona para mi y si mis amigos prefieren Windows, excelente. Seguramente es lo mejor para ellos.

Ahora bien, que Windows 7 es la mejor versión de Microsoft hasta la fecha parece que se está confirmando día a dia.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
La instalacion del SO no es complicada me referia al instalar un software, en la mayoria de distribuciones no es como windows de doble click abrir aecptar aceptar acepto instalar y ya... era mas complejo necesitabas comandas etc... por eso nonca se me ha hecho comodo...

Si.. la pelicula avatar se uso en linux!... mucho ya lo usan, pero sigo pensando que Windows es mas sencillo para personas en general... pero cada quien...
 

comutech

New Member
Messages
206
Reaction score
0
Points
0
creo que hay un poquito de confusion, se cataloga a linux como solo comandos, cuando en linux existen varios gestores de ventanas que facilitan su uso y evitan a los usuarios finales se compliquen, esta KDE (a mi parecer el mas facil), XFE, Gnome, etc. La interfaz de windows no es mas facil que el linux, es solo, que nos acostumbramos tanto a ese tipo de interfaz que ya sabemos donde estan las cosas que cuando nos cambian el orden, lo asociamos con dificultad. A mi parecer la unica ventaja que tiene windows es la cantidad de software profesional y los juegos.
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
solo hay que aprender a usarlo con paciencia nada mas xDD.[/QUOTE said:
Si les el post citado veras que dije que aprendiendo poco a poco con paciencia todo el mundo podria usarlo sin problemas alguno eso creo yo jajaj
ademas no me creo que no este hecho linux para todos ya que lo usan niñatos de 12 años jajaj

pero en fin para gustos colores xD


saludos
 
Top