Transfer de dominio al hosting, ¿pierdo mis derechos?

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Algunos hosting piden para manejar el dominio pagado con mayor eficiencia hacer un transfer (transfer domain name), pero no en forma obligatoria, sino que te tientan para hacerlo.
Yo no he realizado un transfer simplemente he asignado NS el primario y secundario en el servidor de dominio y en el hosting cree la carpeta correspondiente.
La pregunta es que significa TRANSFER, la empresa que me da el hosting se convierte en propietario del dominio y tengo que pagar la renovación a ellos, y que pasó con la que me vendió el dominio, ¿pierdo mis derechos de propietario? ¿algunos dicen que me va a cobrar cuando termine la transferencia?
¿alguien sabe?
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Tu dominio es tu dominio mientras aparezcas como dueño o registrante (eso se ve con un Whois). ¿Por qué se hace la transferecia de dominio? A veces porque es más cómodo que se tenga el dominio donde mismo tenemos el hosting (pagarle a una misma empresa), pero esto no tiene que ser necesariamente así. Otros casos es porque la empresa, originalmente registrante, aumenta exageradamente el precio de renovación o alguna política de servicio (cosa que ya me ha pasado a mí), y puedes decidir cambiarte a otra empresa que te dé mejor beneficio (precio, calidad en la atención, etc.) La transferencia de dominio es sólo para que sea otra empresa que realice la renovación, tú pagándoles a ellos por supuesto, pero esto no debería cambiar el nombre del registrante, por tanto, no dejarías de ser el dueño (en el caso de una empresa que hace su trabajo siguiendo las normas estándares).
Si haces transferencia comienzas a pagarle a la nueva empresa para renovar el dominio. Después de la transferencia, ya no tienes ninguna relación con la empresa que tenías antes. No pierdes tus derechos de propietario. Las transferencias se pagan, algunos proveedores lo que hacen es cobrarte solamente la renovación de un año adicional, mientras otros te cobran un poquito más por hacer todo el proceso. Transferencia implica la renovación de un año adicional, eso es lo que pagas originalmente. Si mi dominio vence en diciembre y yo quiero transferir, lo hago y posteriormente lo manejará la nueva empresa pero como se renovó un año más, vencería en diciembre 2011.

¿Se entiende?
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
wow, estupenda respuesta DarkisX.Quedó diáfano como el agua transparente ;)
 
Top