¿Se puede poner una canción en una página?

Status
Not open for further replies.

scair

New Member
Messages
21
Reaction score
0
Points
0
Hola de nuevo!

Tenía una curiosidad. ¿Podría poner un mp3 en mi página para que cuando entre la gente suene una canción?, es decir un reproductor que se incie para cada nuevo visitante.

Saludos
 

rackfenix

New Member
Messages
470
Reaction score
0
Points
0
Si puedes, pero si la musica tiene copyright no puedes..
Para ponerla tienes que tener los Derechos de Autor de quien la hizo..
Si tu la hiciste no hay problema...
 

scair

New Member
Messages
21
Reaction score
0
Points
0
Ok, gracias.

Lo que haré es poner un sonido ambiental grabado en mp3. Supongo que no hay problema con eso, o bien ¿tengo que presentar esos derechos?
 

rackfenix

New Member
Messages
470
Reaction score
0
Points
0
Pues si es instrumental hecho por ti no hay problema..
Ya q todo hecho por alguien siempre tiene sus derechos...
Y si creo q si los tienes q presentar..
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
existe una licencia llamada creative cammonts que permite distribuir sin problemas legales, bajo esa licencia se puede?¿, no descargas pero por ejemplo videos de youtube
 

scair

New Member
Messages
21
Reaction score
0
Points
0
Ok muchas gracias, ni siquiera es instrumental, sino más bien unos sonidos ambientes.

Mi página es sobre una comunidad de deporte de airsoft y el sonido que pondré es el típico sonido de conversación con walkie talkies para ambientar un poco la página ;)

Muchas gracias
 

rackfenix

New Member
Messages
470
Reaction score
0
Points
0
Aya si es asi no hay ningun problema..
Y kraqen11... eso tienes q ver si el archivo de musica o video tiene el Creative Commonts (o no me acuerdo como se llama), si tiene el de poder compartir o no...
 

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Si esta bajo una licencia CC si es posible... =]
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
ok... aver si me saco una para poder poner videos de youtube... xD
 

astilguo

New Member
Messages
218
Reaction score
0
Points
0
Aya si es asi no hay ningun problema..
Y kraqen11... eso tienes q ver si el archivo de musica o video tiene el Creative Commonts (o no me acuerdo como se llama), si tiene el de poder compartir o no...
Los TOS hablan de:

x10Hosting does not allow any of the following content to be stored on its servers:
» Illegal Material : This includes copyrighted works, commercial audio, video, or music files, and any material in violation of any Federal, State or Local regulation. You may not store copyrighted Mp3s on your webspace in any way shape or form.


Luego, consultando a una hermana abogada, me explicó que no se pueden alojar mp3 con copyright ni enlazar a la descarga de mp3 en sitios ilegales. Pero no creo que afecte la reproducción, porque los propios artistas la permiten (sino last.fm sería un sitio ilegal). Lo que se prohíbe es la descarga de un mp3 con copyright, que es lo que no verías impedido si existiera una licencia CC, GPL o demás.

ok... aver si me saco una para poder poner videos de youtube... xD
Youtube no aloja ningún tipo de material con copyright, cualquier película o material musical que viole las normas es removido inmediatamente (como ocurrió, por ejemplo, con los adelantos de Sicko de Michael Moore y con reproducciones de discos completos).

Los videoclips, por ejemplo, no violan ninguna norma, porque están creados para la promoción de los discos. Se pueden redistribuir sin problemas.

En el caso de música en mp3, imagino que estará permitido si la música no es descargable, sino sólo reproducible (posibilidad que tienen last.fm, boomp3, etc). De esa forma lo que se haría es simplemente streaming, sin que exista vulneración de los derechos de autor, porque el material no es cedido, y por tanto, no constituye delito.

En fin, usar música, sí, redistribuirla, no (eso sólo corresponde a los dueños de los derechos). ;) Nadie te podrá acusar por pegar un videoclip de los Rolling Stones en tu blog o recibir a tus visitantes con una armonía de fondo, siempre que reconozcas quien es el autor de la canción (sino volveríamos a vulnerar la norma). El límite es que te sientas tan generoso como para compartir los mp3 con las canciones completas del grupo, y se agrava si lo hacés en tu propio servidor.
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.
Top