Como hacer una cosa

Status
Not open for further replies.

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Vosotros intentar lo que querais mientras luego sepa yo como hacerlo :D

Pensar eso para un publico cateto como yo ehhh
 

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Parece que va a ser dificil la cosa en AJAX, no puedo lograr que detecte los eventos que ocurren en Flash, por ahora, creo que la mejor alternativa son los iframes.

De todas formas no me quedaré con la espina y lo voy a "googlear", a ver que sale.
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
No se porque no te gusta hacerlo por marcos. Quizá te refieras a que carga un conjunto de páginas a la vez, pero para proyectos sencillos, es muy util, y como han dicho, con DreamWeaver puedes gestionarte de una manera sencilla y para toda clase de niveles de usuario.
 

clareto

New Member
Messages
250
Reaction score
0
Points
0
Perdon por haber demorado la respuesta. Lo que dice Reclutador es cierto. Los marcos son faciles (en realidad muy faciles) de usar, pero por aquello de andar vistiendo la moda deberias hacerlo con ajax (creo que a casi todos nos hace falta unas cuantas horas de lectura y codigo para dominar ajax).

Tonces aqui te presento la solucion que propuse hace como tres dias. Hace uso de PHP, no te vayas a asustar. En el peor de los casos has copy and paste y ya. Pero es muy sencillo.

Como te dije, debes tener listas dos peliculas flash (flash movie, los .swf) en la carpeta raiz del sitio. Una que se va a mostrar solamente la primera vez que el usuario entra al sitio (con_animacion.swf) y la que se muestra las demas veces (sin_animacion.swf).

Al principio de cada archivo .php que tengas en la web debes colocar esto (incluso antes del primer <html>)

PHP:
<?php
//Iniciando las variables de sesion
session_start();

//Estos son los nombres de las peliculas que se quieren cargar
//Se debe tener la ruta completa (absoluta o relativa) desde este php
//hasta el swf.
$movie0 = "/con_animacion.swf";
$movie1 = "/sin_animacion.swf";

//Revisando si es la primera visita
if(!isset($_SESSION['hit_count'])) $_SESSION['hit_count'] = 0;
else $_SESSION['hit_count']++;

//Escogiendo pelicula dependiendo de si es la primera visita o no
if(!$_SESSION['hit_count']) $movie = $movie0;
else $movie = $movie1;

?>


puedes reemplazar los valores dentro de "/con_animacion.swf" y "/sin_animacion.swf" para que coincidan con las peliculas que tienes.


Luego, coloca el html para que aparezca la pelicula. Este es el mismo codigo que genera el dreamweaver cuando le das insertar>flash

HTML:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="32" height="32" title="movie1">
  <param name="movie" value="<?=$movie ?>" />
  <param name="quality" value="high" />
  <embed src="<?=$movie ?>" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="32" height="32"></embed>
</object>

Las unica modificaciones que se le hicieron fueron en las etiquetas que tienen el nombre del archivo flash. Se colocó un pequeño php que va a mostrar el nombre del archivo que se va a mostrar.

Recuerda cambiar los attributos de width y height (OJO QUE APARECEN DOS VECES CADA UNO) para que coincidan con los de tu header.

Espero que esto te sirva.

No paso mucho tiempo en linea asi que cualquier duda que aparezca...
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Lol Muchas gracias, he de probarlo ara he de hacer coosas del cole k empieza pasado mañana en cuanto pueda lo hago y pogngo respuesta :D

PD: Poner la soluciopn de los marcos si podeis porfa tb k me puede interesar para otros proyectos :D

PD: pido mas k hacienda
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Lolazo!!!!! xD Habia dos Headers uno con musica y mas Guay y otro sin xD k es el k tengo..... Una cosa como no domino el flash :D POdriais poner lo de los marcos¿?

PD: Clareto, Tu respuesta esta guardad en mi notepad para futuros proyectos :D

Los reyes man traio un libro de php 5 !!! pa aprender!!!
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
El conjunto de marcos, es tan sencillo como

dibujovd2.png


Una vez creado los marcos, seleccionas un marco pulsando dentro de él, vas a archivo, seleccionas "abrir en marco" y abres el php/html que quieras que se abr ahí. Haces lo mismo con todos los marcos, y luego le das a guardar para guardar el conjunto de marcos como index.html/index.php

Si creas una pagina en marcos distintos desde 0, prmiero guardaras el conjunto de marcos, y luego las páginas, pero recuerda que siempre estamos hablando de pagínas aparte que van conjuntadas dentro de otra ;)
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Y como hago k se cargue lo de abajo solo si el menu ta en el flash¿?
 

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Cuando "creas" el link en flash, tiene una opción que se llama target, ahí colocas el nombre del frame, y listo.
 

Rey_Lich

New Member
Messages
146
Reaction score
0
Points
0
Otra opcion seria armar toda la pagina en flash, aunque eso ya es mas dificil
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Ok hare eso, Por cierto el nombre del frame se lo pongo yo en dreamweaver no? esk toyen el cole y aki no tienen el dreamweaver :S
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
Yo creo Kansy que deberías mirar la ayuda de Dreamweaver por si tienes más dudas, ya que la interfaz gráfica de Dreamwevaer 8 te facilitará mucho el uso de los marcos, y así conseguirás hacer la web tal y como querías, añadiendo o eliminandolos hasta hacer la web tal y como tu quieres.
 

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Messages
2,621
Reaction score
9
Points
38
Ok muchas gracias ya probare ar ano se kuando xk ara los estudios se complican... Puedes cerrar el post :D Si me surgen dudas ya abriré....

Muchas gracias x todo a todos !!!!
 
Status
Not open for further replies.
Top